Desde muy temprano, mi padre era arquitecto y lo acompañaba a visitas de obra y me sentaba a su lado en la mesa de dibujo.
Es un hotel único en un lugar muy céntrico de la Ciudad de Panamá. La idea es crear un edificio excepcional que deje un gran recuerdo en sus clientes.
Como decía anteriormente, se quería hacer un edificio que fuera único, por eso la idea fue mas hacer una escultura helicoidal totalmente curva. Panamá es hoy una ciudad internacional, con el atractivo del canal, su ubicación geográfica clave entre los dos océanos, y una política que fomenta inversiones internacionales.
Mientras estudiaba arquitectura en la universidad de la republica en Montevideo, con clases en la mañana y noche; trabajaba en un estudio de arquitectura en Uruguay: pinto Turovlin Besuiewsky; quienes me confiaron el diseño de una casa en la parada 9 de la mansa en punta del este, pese a que tenia solo 19 años y estaba en segundo de facultad dibuje la casa en todos sus detalles y hoy existe: sus dueños actuales me invitan a asados a menudo!!!!
Apenas terminada la universidad de Washington en usa, trabaje con un estudio de atlanta georgia donde hice varios proyectos en la costa atlántica en St Simons Island, sea Island y Hilton Head en Georgia y las carolinas.
Me han preguntado varias veces esto: me encantaría hacer un lugar de culto: una sinagoga, una iglesia, una mezquita pero lamentablemente por ahora no me ha tocado.
Creo que la perspectiva histórica es esencial para juzgar la obra arquitectónica: espero que en el futuro todavía se encuentren valores en mi obra, y que esta envejezca noblemente.
Mi practica es internacional, he trabajado en varios países y continentes. Me gustaría construir en la ciudad de Jerusalén, una ciudad mítica; y en Australia donde todavía no he hecho ningún proyecto.
La opera de la bastilla fue el primer edificio que hice bajo mi nombre; y fue un proyecto simbólico musical, histórica y políticamente. En tamaño con el arquitecto Carlos Ponce hemos hecho un proyecto de mas de 600,000 m2 en Chennai, india para tata en Manila estamos haciendo un conjunto de 6 torres residenciales, un centro comercial, una sala de opera, un museo, hotel y edificio de oficinas que es muy importante en la capital de filipinas.
Me considero un arquitecto educado en la arquitectura moderna. Quiero hacer la arquitectura de mi época, y lo mas avanzada posible
Hay una gran variedad y búsqueda. Es un momento histórico importante en el desarrollo de la arquitectura.
Poder imaginarse un edificio con toda su complejidad, y necesariamente resolver demandas a veces hasta contradictorias. Y pensar que de una cierta forma estoy contribuyendo a crear el hábitat de mis coetáneos y quizás futuras generaciones.
Hoy hay una búsqueda que lleva a resultados a veces no muy lógicos. Creo que la concientización de la importancia de minimizar el impacto ambiental del hombre en el único planeta que por ahora tenemos nos llevara a ser mas cuidadosos y respetuosos de nuestra tierra.
Me repito: la arquitectura es también una ética; que exige a los profesionales a ser responsables en el ejercicio de su actividad.