La bicicleta, el ejercicio ideal para mantener un peso saludable

Ya sabemos que los beneficios del ejercicio físico son incontables y que las personas que los practican con una rutina semanal gozan de más energía y una salud a toda prueba, además de sentirse mejor cada vez que se miran en el espejo.

Cuando se trata de los ejercicios cardiovasculares, que son el grupo de ejercicios más recomendables para la buena circulación, hacer ciclismo es definitivamente una de las mejores opciones.

Montado en la bicicleta no solo disfrutas del paisaje de tu ciudad sino que aprovechas todos los beneficios del ejercicio, sin poner presión sobre las caderas y las rodillas, que son las partes del cuerpo que más sufren por ejemplo cuando corremos. Claro que la bicicleta también es un ejercicio que se puede hacer bajo techo, en un gimnasio como el del Hotel Las Américas Golden Tower o teniendo una bicicleta estática en casa.

Tal vez sea bueno combinar y tener una bici estática en casa para los días de lluvia o cuando queramos hacer ejercicio a horas que haya mucho sol, y también tener una para salir, cuando el clima se preste. Pero sea cual sea el tipo que escojas, la bicicleta es una verdadera fuente de salud, que además el cuerpo te agradece.

Eso sí, si vives o visitas Panamá, estás obligado a salir a la Cinta Costera y gozar de uno de los recorridos más bellos del planeta, mientras le regalas a tu cuerpo todos los beneficios de la bicicleta.

¡No esperes más y arranca con tu rutina! ¡La salud es lo primero!