Cinco claves para tomarse las mejores ‘selfies’ como profesional

En esta época en que las imágenes son tan importantes, y en que diariamente nosotros mismos o nuestros amigos publican fotos en las redes sociales, es bueno saber algunas claves para salir en las fotos como si nos la tomara un profesional:

1.La postura: Adoptar una buena postura es indispensable para salir bien en las fotos. Es clave echar los hombros hacia atrás y estar bien rectos, nunca encogidos.

2. La barbilla: En muchos casos para ocultar rasgos del cuello que no queremos que se noten o la papada, tendemos a alzar la barbilla, pero los profesionales nos recomiendan que hagamos exactamente lo contrario, lo que se debe hacer es bajarla y echar un poco hacia adelante la cabeza.

3. No de frente: Ubicarnos ligeramente de lado ayuda, pero siempre de una forma sutil, que no se note que lo estamos haciendo adrede y que exageramos la pose.

En general en la fotografía, hay que hacer todo lo posible por vernos naturales, así lo hayamos ensayado mil veces. Como dicen los expertos del teatro: no hay nada que se practique más que una improvisación.

4. La mirada: Es lo más importante, pues nuestros ojos transmiten mucho de lo que somos, así que debemos estar atentos que transmitan intensidad, que podamos reírnos con ellos. Una mirada viva lo puede todo.

5. La sonrisa: Una bonita sonrisa siempre conquista. Tratemos siempre de estar relajados y dejarnos llevar por el momento, para que aflore lo mejor de nosotros en ese recuerdo.